domingo, 28 de junio de 2009

SOBRE JORNADA LABORAL

En la página del Ministerio de Educación, la ministra publicó las directivas 10 y 11 del 16 de Junio/2009.

Para que estemos enterados transfiero la Número 10 ya que en nuestra institución se sigue pensando en aumentar la jornada Laboral de los docentes.

DIRECTIVA MINISTERIAL No. 10
PARA: GOBERNADORES, ALCALDES Y SECRETARIOS DE EDUCACIÓN DE
ENTIDADES TERRITORIALES CERTIFICADAS EN EDUCACIÓN
DE: MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL
ASUNTO: Tiempo de permanencia de los docentes en los establecimientos
educativos.

FECHA: 16 JUN 2009

Para el desarrollo integral del proceso educativo y con el fin de garantizar la adecuada atención a los estudiantes, los rectores de las instituciones educativas del Estado, previo concepto emitido por el consejo directivo, deberán establecer al comienzo de cada año lectivo la organización de la jornada escolar de los niveles de educación básica secundaria y media, teniendo en cuenta las características propias de cada región, el uso adecuado de las instalaciones escolares y el cumplimiento de los siguientes parámetros, definidos en la normas vigentes.

La permanencia obligatoria de los docentes en la institución educativa debe ser de 30 horas efectivas semanales, en las que se incluye un período de descanso por cada día de la semana.

Los docentes del nivel de básica secundaria y media mantendrán su asignación académica de 22 horas efectivas semanales, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1850 de 2002.

La relación del número de docentes por grupo de estudiantes de básica secundaria y media académica se mantendrá en 1.36, y en educación media técnica será de 1.7, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 3020 de 2002.

ORIGINAL FIRMADO
CECILIA MARIA VELEZ WHITE
Ministra de Educación Nacional

viernes, 19 de junio de 2009

POR FIN LLEGARON LAS VACACIONES

Compañer@s del área de informática. Por fin llegaron las vacaciones, les deseo mucho descanso y renovación de energía para lo que nos resta del año.
Recuerden que no son sino 15 días. Nos volvemos a ver el 6 de Julio...

POR LO PRONTO YO ME IRE A BRONCEAR...